Google lanza Nexus 6P y Nexus 5X

0

Google lanzó sus nuevos teléfonos inteligentes Nexus 6P y Nexus 5X, con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y lector de huella digital

Google lanzó sus nuevos teléfonos inteligentes Nexus 6P y Nexus 5X durante un evento en San Francisco.

Nexus 6P tiene una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y será fabricado por Huawei.

El equipo está equipado con una cámara frontal de 8 megapixeles, mientras que la trasera es de 12.3 megapixeles , lo que la convierte en “la mejor cámara que hayamos puesto en un dispositivo Nexus hasta ahora”, señaló con Dave Burke, vicepresidente de ingeniería en Android.

El dispositivo también integra un puerto USB tipo C reversible y Nexus Imprint, un lector de huella digital en la parte trasera para desbloquear el teléfono y realizar pago en la plataforma Google Pay. El precio del Nexus 6P de 32 GB será de 499 dólares.

En tanto, el Nexus 5X, que fabricará LG, tiene una pantalla de 5.2 pulgadas y al igual que el 6P, posee un puerto de carga USB tipo C , Nexus Imprint y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. El modelo con 16 GB tendrá un precio de 379 dólares.

La compañía agregó que Marshmallow, la nueva versión de Android, estará disponible para usuarios ya existentes de aparatos Nexus a partir de la próxima semana.