Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inteligencia artificial: Empresas se comprometen a salvaguardar la seguridad de Estados Unidos

Por: Mundo Ejecutivo 21 julio 2023
Compartir
Inteligencia artificial: Empresas se comprometen a salvaguardar la seguridad de Estados Unidos

El viernes pasado, la Casa Blanca anunció que empresas líderes en inteligencia artificial, como Microsoft, Google y otras, han hecho compromisos importantes para salvaguardar la […]

El viernes pasado, la Casa Blanca anunció que empresas líderes en inteligencia artificial, como Microsoft, Google y otras, han hecho compromisos importantes para salvaguardar la seguridad y confiabilidad de los sistemas de IA.

Amazon, Meta, OpenAI, Anthropic e Inflection también se unieron a este esfuerzo conjunto, con el objetivo de hacer que los productos y sistemas de IA sean más seguros mientras se desarrollan regulaciones integrales para la industria en rápido crecimiento.

El rápido avance de la tecnología de IA ha sido asombroso

El presidente Joe Biden se reunió con altos ejecutivos de estas siete empresas en la Casa Blanca y elogió sus compromisos como “reales y concretos”, enfatizando que son fundamentales para desarrollar tecnologías seguras y confiables que beneficien a la sociedad y defiendan valores compartidos.

Este video te puede interesar

El rápido avance de la tecnología de IA ha sido asombroso, y los funcionarios de la Casa Blanca reconocen la necesidad de elevar los estándares de seguridad y confianza en este campo.

Los compromisos asumidos por estas empresas, aunque algunos de ellos ya se estaban implementando internamente, servirán como un puente hacia futuras regulaciones.

Uno de los aspectos destacados de estos compromisos es la realización de pruebas externas en los nuevos sistemas de IA antes de su lanzamiento al público. Esta práctica de “equipo rojo” permite simular posibles fallas o vulnerabilidades, como ciberataques o usos maliciosos de la tecnología, y así, identificar y corregir posibles deficiencias antes de que se conviertan en problemas reales.

Además, las empresas se han comprometido a etiquetar claramente el contenido generado por IA, proporcionando mayor transparencia y confianza a los usuarios. Esto garantizará que las personas estén al tanto de la fuente de la información y puedan tomar decisiones informadas.

Es esencial actuar con prontitud para garantizar que su desarrollo sea seguro

Estos compromisos son un primer paso importante y permitirán a la industria y al gobierno desarrollar capacidades para asegurar la IA de manera efectiva. Dado que la tecnología de IA está avanzando rápidamente, es esencial actuar con prontitud para garantizar que su desarrollo sea seguro y protegido.

Este conjunto de compromisos representa un gran avance en la dirección correcta y marca un precedente significativo para la industria de la inteligencia artificial. La colaboración entre empresas líderes y la Casa Blanca demuestra un fuerte compromiso con la seguridad y la protección, y allana el camino para un futuro más seguro en el mundo de la IA.

La seguridad es fundamental para el desarrollo y adopción exitosa de la inteligencia artificial, y con estos esfuerzos conjuntos, se sentarán bases sólidas para un futuro donde la IA beneficie a la sociedad y ayude a abordar los desafíos del mañana de manera responsable y ética.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ricardo Cabañas, Del Ring al Exito

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete en nuestro sitio e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 10segundos