Amazon no podrá rastrear a sus empleados en Italia

0

Esta protesta contra la medida de la compañía de rastrear a sus trabajadores, se da después de que esta patentó una pulsera “inteligente”

“La pulsera electrónica Amazon va contra la ley”, afirmó la vicepresidenta de los diputados del gubernamental Partido Demócrata y aspirante a la Cámara de los Diputados en las próximas elecciones generales del 4 de marzo, Teresa Maria Di Salvo.

Amazon pretende que la pulsera indique a sus empleados, mediante vibraciones, hacia dónde deben dirigirse y agilizar sus labores cuando se encuentren en los almacenes, a lo que el Gobierno ha afirmado que dicho objeto va contra la ley de aquel país.

“Las únicas pulseras que se hacen en Italia son las de las joyerías. Les he explicado, y han comprendido, que esta no es una práctica en Italia y no lo será nunca”, aseveró el ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, en reunión con miembros de la compañía.

Esta protesta contra la medida de Amazon de rastrear a sus trabajadores en Italia se da después de que la compañía líder en el comercio electrónico patentó una pulsera “inteligente” que rastrea de manera precisa a sus empleados.