Esta app rusa quiere competir con Uber y Beat en México

0

inDriver tiene presencia en casi 30 ciudades mexicanas incluidas Celaya y Aguascalientes

La industria del transporte privado continúa su crecimiento en México. Prueba de ello es la llegada de la aplicación rusa inDriver, la cual opera bajo el esquema de ofertas en tiempo real y desde el 2018 comenzó operaciones en Saltillo.

Actualmente el servicio alcanza a más de 20 millones de personas en más de 200 ciudades y en 14 países del mundo. En el caso de América Latina ya opera en países como México, Colombia, Guatemala, Perú, Chile, El Salvador, Ecuador y Brasil.

De acuerdo con Eduardo Abud, gerente de relaciones públicas en Latinoamérica de inDriver:

“A diferencia de otros servidores, este no fija una tarifa mediante un algoritmo. El costo del traslado se determina de un modo democrático. Es como una subasta en tiempo real. Las partes son libres de decidir el precio, tampoco establecemos el recorrido que deben tomar”.

El gerente señala que el modelo de la app empieza en ciudades pequeñas y crece orgánicamente hacia las ciudades más grandes. Añade que el público mexicano ha tenido una gran aceptación, pues su “filosofía de libertad” ha sido bien aceptada.

Para abrirse en el mercado, la compañía rusa aún no cobra comisión por viaje, pero tiene estipulada una entre el 7 y 10%. Por el momento se encuentra disponible para usuarios de iOS y Android. Además, opera en casi 30 ciudades mexicanas como Saltillo, Aguascalientes, Celaya, Chihuahua y Ciudad Juárez.

“Estamos muy contentos porque México es el mercado más fuerte en América Latina. Vamos a empezar el reclutamiento en la capital”, concluyó Abud.