Esta app quiere evitar el desperdicio de comida

0

México desperdicia alrededor de 20.4 millones de toneladas al año, es decir, 475 gramos por persona

México ocupa el primer lugar en desperdicio de alimentos per cápita de América Latina. Además, en el país se malgastan alrededor de 20.4 millones de toneladas de comida al año, lo cual implica un desperdicio de 475 gramos aproximadamente por persona, de acuerdo con Alimento para todos.

Si bien, existen diferentes organizaciones y grupos encargados de concientizar a la población sobre la problemática, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar aún se desperdicia el 37% de los alimentos producidos o de la comida preparada en restaurantes y el hogar.

App para evitar el desperdicio

Con el fin de reducir el desperdicio, se presentó en México la aplicación OLIO, la cual tiene como objetivo conectar a las personas y negocios para ofrecer alimentos y artículos de forma gratuita y  así contrarrestar la problemática.

Al respecto, Anne Charlotte Mornington, directora de Expansión Internacional y Desarrollo de Negocios de OLIO, señaló que la misión es:

“Desbloquear el valor de la comida que ha sido desperdiciada en el hogar y la comunidad local”.

Surgida en Reino Unido, actualmente la aplicación tiene un total de 900 mil descargas a nivel mundial con más de 1.2 millones de alimentos entregados. En México, desde su lanzamiento, ha logrado incrementar sus usuarios hasta 2 mil 300, quienes en su mayoría se encuentran en la Ciudad de México.

La app gratuita está disponible para los sistemas iOS y Android. Además, cuenta con una comunidad activa principalmente en Nueva Zelanda, Suecia, Gran Bretaña y México.

►INFOGRAFÍA►