Tecnología amplifica el comportamiento humano: VMware

0

Durante el VMWorld 2019, Pat Gelsinger, CEO de la empresa, aseguró que la tecnología moldea el mundo en el que queremos vivir

San Francisco, California.- La tecnología tiene la capacidad de amplificar el comportamiento bueno y malo del ser humano, de acuerdo con Pat Gelsinger, CEO de VMware. Además, señaló que a la pregunta de si la tecnología es buena o mala, la respuesta recae en cómo se utiliza.

Durante el VMWorld 2019, realizado en San Francisco, California, aseguró que la tecnología moldea el mundo en el que queremos vivir y señaló que:

“La tecnología tiene la oportunidad de expandir la vida de todo el ser humano en el planeta”.

Sin embargo, los avances tecnológicos traen consigo consecuencias como el fin de la privacidad de los usuarios, un aumento en la desinformación y el incremento de los crímenes de criptomonedas a pesar de que se busca que el uso de blockchain promueva transparencia e inclusión.

En ese sentido, el directivo señala que existen 12 millones de organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial, las cuales son responsables del 4.5% del Producto Interno Bruto (PIB). Si bien realizan un gran trabajo, su tecnología no es la más óptima.

Gelsinger mencionó que un ejemplo de ello es Techsoup, una de las organizaciones con quienes se han aliado. Uno de los programas que lleva el organismo, Mothercoders, se centra en enseñarle a las mamás cómo crear y realizar códigos y adentrarlas el sector tecnológico.

“Es un tiempo muy importante para ser tecnológo”, destacó Pat Gelsinger.

Finalmente, durante el día uno, la compañía anunció nuevos productos, como la habilitación de las plataformas híbridas en la nube para que sus clientes puedan migrar y modernizar aplicaciones a través de las nube y data centers. También VMware presentó Tanzu, un portafolio de servicios para crear apps modernas en Kubernetes.