México es líder de Latam en TI

0

Sólo el 20% de las empresas de Latinoamérica se encuentran al 100% en la nube, la mayoría aún son híbridas, según ManageEngine 

El technical manager de ManageEngine para Latinoamérica, Andrés Mendoza, destacó que Brasil, México, Argentina y Chile, son los líderes de Latam en Tecnologías de la Información y proyectan que para 2020 la tendencia continúe.  

Asimismo, en conferencia, resaltó que los países latinoamericanos alcanzarán una inversión de 380 billones de dólares en TI para 2022, lo que representa aproximadamente el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, según información del International Data Corporation (IDC).

Tendencias TI para 2020

El especialista resaltó que para el próximo año las empresas continuarán reforzando su inversión en TI principalmente en cinco áreas.

La Inteligencia Artificial (IA) será una de las principales inversiones de la iniciativa privada de Latinoamérica para 2020. Andrés Mendoza subrayó que más allá de los chatbots, existirá una hiper automatización y realidad extendida (XR). Asimismo, se desarrollará más el uso de la IA en ciberseguridad y monitoreo de infraestructura.

La ciberseguridad también será prioridad de las empresas, la protección del punto final sería una prioridad. Con esto se buscaría prevenir la pérdida de datos. Además, la privacidad de datos, la analítica de datos y la nube también serán de relevancia para el sector empresarial.