3 tecnologías para prevenir el fraude digital

0

Una de las preocupaciones más importantes es la seguridad

El fraude ciberrnético, el robo de identidad y la pérdida de la privacidad son los principales retos a nivel mundial, de acuerdo con el Informe Global de Riesgos.

Asimismo, una de las preocupaciones digitales más importantes es la seguridad, pues si bien el uso de nuevas tecnologías permiten simplificar la vida cotidiana, también plantea grandes desafíos.

En ese sentido, el Maite Muñiz, cofundador de Truora señaló que:

“A diferencia de hace algunos años, actualmente las compañías pueden hacer uso de soluciones basadas en las más recientes tecnologías, como el aprendizaje automático por ejemplo, y con ello contrarrestar estos fenómenos que los afectan económicamente y productivamente”.

Ante esta situación, Muñiz señala estas tres innovaciones tecnológicas aplicables en temas de seguridad:

Antecedentes laborales

La verificación de antecedentes es una de las etapas clave del reclutamiento laboral. Si bien este proceso puede tomar tiempo o ser costoso para muchas compañías, existen soluciones que utilizan Machine Learning para validar los antecedentes de los candidatos en segundos.

college student artist GIF by Olivia Huynh

Seguridad nacional e internacional

Otra de las aplicaciones que impulsa la tecnología es la revisión de posibles antecedentes criminales de usuarios, clientes, empleados y proveedores. Ésto por medio de algoritmos que hacen una búsqueda nacional e internacional en bases de datos públicas.

chris pratt trailer GIF

Reconocimiento facial

Ésto consiste en identificar a una persona a partir de las características biométricas de su rostro. Este sistema es adoptado por empresas, fintechs, bancos, instituciones e incluso gobiernos y se posiciona como una tendencia de la ciberseguridad.

music video facial recognition GIF by Kehlani