Huawei se posiciona con contratos comerciales 5G

0

La compañía de origen chino también dio a conocer que invertirá 20 millones de dólares en Reino Unido

La empresa de telecomunicaciones Huawei, aseguró  que habría consolidado alrededor de 90 contratos comerciales 5G anivel global, lo que representa un incremento de casi 30%, respecto al año pasado, a pesar de la presión por parte de Estados Unidos.

“Hace un año, dije que lideramos 18 meses por delante de nuestros competidores en tecnología 5G. Ahora, todavía mantenemos ese liderazgo, pues tenemos 91 contratos comerciales 5G en todo el mundo, incluidos 47 de Europa”, dijo Ryan Ding, presidente del grupo empresarial de operadores de Huawei.

La compañía china también informó que invertirá 20 millones de dólares en Reino Unido, con lo que intenta vencer a su mayor rival Ericsson, pues el fabricante sueco encabeza la comercialización de 5G con 79 contratos a fines del año pasado.

Además, países europeos como Hungría, ya son parte de la red 5G de Huawei y agradecen la participación de esta, mientras que Alemania aún analiza si permite que el grupo tecnológico chino sea parte de su infraestructura de comunicación.

Huawei advirtió que será un año difícil, pero actualmente se encuentra preparado para presentar la próxima generación de su Mate X plegable, para competir con el recientemente Galaxy Z Flip de Samsung Electronics.