WhatsApp lanza Centro de Información de coronavirus

0

Además, dio a conocer la donación de un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN) del Instituto Poynter

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció el lanzamiento global del Centro de Información sobre Coronavirus junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

Además, dio a conocer la donación de un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN) del Instituto Poynter.

El Centro de Información buscará proporcionar una guía simple y práctica para trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y empresas locales. También ofrece consejos y recursos generales con el fin de reducir la propagación de rumores y obtener información de salud precisa.

Al respecto, Will Cathcart, director de WhatsApp señaló que:

“Sabemos que nuestros usuarios se están comunicando en WhatsApp más que nunca en este momento de crisis. Ya sea entre amigos, seres queridos, médicos y pacientes o maestros y estudiantes. Queríamos proporcionar un recurso simple que pueda ayudar a conectar a las personas en este momento”.

Asimismo, la app aseguró que trabaja con la Unicef y la OMS para proporcionar líneas directas de mensajería para que las personas de todo el mundo las utilicen directamente. Las líneas se enumerarán en el Centro de Información de coronavirus de WhatsApp.

Por su parte, la donación de un millón de dólares al IFCN apoyará directamente con la verificación de datos de #CoronaVirusFacts Alliance. Ésta abarca a más de 100 organizaciones locales en al menos 45 países. La subvención respaldará la capacitación para usar funciones avanzadas de WhatsApp Business, incluida la API de WhatsApp Business.