Curatech, la app de consulta remota para reducir contagios

0

La aplicación está diseñada para la interacción doctor-paciente y generar un orden y control

En el contexto actual que se vive debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, es importante promover sistemas de consulta remota, pues pueden ayudar a incrementar el acceso a la atención médica, reducir contagios y evitar la saturación de los sistemas de salud.

Con eso en mente, nació la app Curatech, diseñada para la interacción entre doctor-paciente, la cual busca generar un orden y control entre ambos lados.

Por el momento, la plataforma ofrece sus servicios de manera gratuita también a pacientes y no aplicará su Cuota de Plataforma hasta el 1 de junio del 2020. Ademas, a la fecha cuenta con más de 100 doctores registrados en todo el país.

Al respecto, Ricardo Carvallo, fundador de la aplicación y ex empleado de Uber señaló la importancia de incorporar la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida así como ventajas y eficiencias que ésta nos puede brindar.

“Curatech viene a ofrecer un canal de comunicación entre doctores, pacientes y farmacias que ayudará a agilizar diagnósticos, tratamientos y recetas”, aseguró.

Finalmente, Carvallo aseguró que es importante incorporar los aprendizajes de otros países con respecto al tema del coronavirus.

“Italia o España están sufriendo cierto grado de saturación en sus sistemas de salud que podría ser disminuida con consultas remotas en algunos casos”, concluyó.

►TE PUEDE INTERESAR► PFIZER Y BIONTECH DESARROLLAN VACUNA CONTRA COVID-19