IFT preparado para atender crisis de salud

0

IFT tiene identificadas las herramientas y las posibilidades de los operadores, para responder a las necesidades que se tengan ante el coronavirus

Arturo Robles Rovalo, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó que conforme avancen las etapas de la pandemia, se evaluarán los compromisos de cada uno de los operadores de telecomunicaciones en el país.

Informó que la industria tiene identificadas las herramientas y las posibilidades de los operadores, para responder a las necesidades que se tengan en esta fase que hay en el país, en torno al coronavirus. Detalló que este órgano regulador acompañará estas medidas con una campaña de uso racional de los datos por parte de los usuarios.

“Una de las cosas que se llevan a cabo en Europa y en Estados Unidos, es priorizar el acceso a Internet para teletrabajo y el estudio, y desplazar el uso de streaming de video de los juegos online  a la hora de menos tráfico, en la noche. Así como tener rutinas de cómo se van a conectar”.

Robles Rovalo comentó que el incremento de tráfico móvil, aún estando en casa, es mucho mayor que el del fijo, por lo que se recomienda que quienes tengan este teléfono lo usen, para evitar saturar el móvil.

Añadió que también se sugiere tener horarios para el uso del Internet, pues los datos son un recurso finito y que, al igual que en los supermercados, “si alguien los acapara, ya no es suficiente para todos”. Por ello, dijo, en los próximos días se dará más información, para alertar y a los operadores y acompañarlos en sus planes de contingencia por el incremento de tráfico.

►TE PUEDE INTERESAR► POR AISLAMIENTO TRÁFICO DE INTERNET SE DISPARA 40%