Así es como LinkedIn quiere informar sobre Covid-19

0

La empresa señaló que las búsquedas de #Covid19 y #Coronavirus aumentaron significativamente

La red social profesional LinkedIn buscará mantener informados a sus más de 675 millones de miembros al seleccionar noticias y puntos de vista de fuentes confiables sobre la emergencia sanitaria que trae el Covid-19.

Asimismo, ésto incluye información sobre el impacto en la economía, cómo responden las empresas, las nuevas políticas que se implementan así como las mejores prácticas para las personas y empresas que tuvieron que ajustar su forma de trabajar.

Además, la plataforma señaló que en su apartado “Asuntos más comentados”, se presentan actualizaciones confiables de expertos, incluidos la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Además, la opción esta disponible en 54 países y en 9 idiomas.

Por otro lado, LinkedIn también dio a conocer que proporciona una noticia destacada dentro del módulo bajo el nombre de “Coronavirus: toda la información actualizada”. Ahí, los usuarios podrán encontrar información confiable y actualizada creada por el equipo editorial de la plataforma.

Además, la información aparece en el Resumen Diario de noticias. La empresa señaló que las búsquedas de #Covid19 y #Coronavirus aumentaron significativamente en las últimas semanas.

Por último, las organizaciones comenzaron a utilizar LinkedIn Live para compartir actualizaciones en tiempo real. Las compañía también utilizan esta herramienta para organizar eventos virtuales como la OMS, quien organizó su primera sesión de preguntas y respuestas de LinkedIn Live sobre salud mental.

Al respecto, Natalia Fabeni, news editor de LinkedIn para Latinoamérica señaló que:

“Si bien el mundo del trabajo está cambiando, compartir perspectivas y tener conversaciones sobre temas relacionados no solo ayuda a otras personas que buscan asesoría, sino que también sirve como un recordatorio de que no estamos solos al enfrentar estos desafíos”.