Tráfico de apps de videoconferencia aumenta

0

Las apps de videoconferencia son una herramienta para mantenerse comunicado en el trabajo y con familia y amigos

El tráfico de aplicaciones (apps) de videoconferencia se multiplicó 2.5 veces entre los usuarios de AT&T durante la segunda quincena de marzo.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado de la compañía de telecomunicaciones, la app Zoom ocupó el primer lugar en uso tanto en horarios laborales como fines de semana. En segundo lugar se posicionó Skype, la cual muestra más uso en horarios laborales. Después le siguió el sitio Webex, que también se utilizó en estos horarios.

Al respecto, la empresa señaló que:

“No hay duda de que la situación que vivimos hoy está cambiando muchas de las formas en las que interactuábamos, trabajábamos, estudiábamos y nos entreteníamos hasta hace pocas semanas”.

Por otro lado, los datos de la red de AT&T México a nivel nacional y analizados y desagregados por el equipo de Technology de la firma, señalan que el comportamiento de los usuarios de internet cambió durante la contingencia.

En ese sentido, en marzo aumentó en 62% el uso de videojuegos en línea. Además, las compras en línea disminuyeron 12% y se presentaron nuevas tendencias en redes sociales.

Por su parte, el uso de Facebook Live incrementó 15% mientras que el de Tik Tok en un 28 por ciento.

Finalmente, la compañía recomendó a sus usuarios cuidar las fuentes de información y los enlaces que visiten durante esta temporada. Principalmente los correos de noticias así como ligas de apoyo a personas necesitas o cualquier tipo de donativos; ésto para evitar ser parte de un ciberataque donde haya un robo a datos personales y mal uso de ellos.

►TE PUEDE INTERESAR► APPGALLERY TIENE LAS APPS PARA QUEDARTE EN CASA