AI, aliada de los hospitales en atención a clientes

0

Gracias a la inteligencia artificial (AI), los hospitales pueden incrementar el número de usuarios de sus servicios, con el uso de herramientas digitales como chatbots o asistentes virtuales

Uno de los retos que hoy en día tiene el sector salud es la atención a clientes, debido al gran número de personas que se comunican para solicitar información, programar consultas o renovar recetas, y es en estos casos, cuando la Inteligencia Artificial (AI) les podría ser de mucha ayuda.

Gustavo Parés, director general de la empresa mexicana especializada en inteligencia artificial, NDS Cognitive Labs señaló que los asistentes virtuales o chatbots interactúan con pacientes potenciales que visitan el sitio, lo que transforma la manera en que los usuarios se involucran con los sistemas de atención médica.

Generación de posibles clientes

El sector salud al ser también un negocio, requiere de un flujo constante de clientes. En este sentido, el uso de chatbots o asistente virtual en el sitio web de hospitales, farmacias o laboratorios aumentaría la interacción de los clientes con la empresa, y por lo tanto el número de personas que soliciten atención crecería

Información de medicamentos

Un chatbot puede ser de gran ayuda para los doctores y especialistas, ya que pueden acceder a información sobre la dosificación del medicamento a través de un servicio de mensajería, con el fin de guiar al paciente con el medicamento correcto y así evitar efectos secundarios.

Con el paso del tiempo, el conocimiento médico continúa expandiéndose, pues cada vez se crean nuevos fármacos o tratamientos para atender a los pacientes. Es por ello que un entendimiento adecuado de la tecnología y los cambios en los tratamientos son necesarios para poder ofrecer un servicio de calidad.

Según la empresa Juniper Research, al 2023 se producirán 2 mil 800 millones de interacciones gracias a asistentes virtuales o chatbots en el sector salud.