Facebook, WhatsApp y YouTube, ganadores de la cuarentena

0

Mexicanos se entretienen con Facebook, WhatsApp y YouTube durante el aislamiento social

Durante la cuarentena, las familias mexicanas han buscado formas de entretenerse y una de ellas es revisar sus redes sociales como: Facebook (80%), WhatsApp (78%) y YouTube (71%). Estas apps ocupan los primeros lugares por arriba de la TV de paga (55%) y abierta (51%).

“El top 3 está liderado por medios digitales para el entretenimiento, Facebook, WhatsApp y YouTube; que nos permiten estar conectados, aunque estemos aislados”, explica Adrián Ávalos, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Otro de los datos que resaltó en la encuesta fue que en sexto lugar está la aplicación TikTok con 18%, por encima de Spotify y Twitter.

Relevancia del mundo digital

Asimismo, el mundo digital está tomando relevancia; por lo que, periódicos y revistas han tenido que ampliar su oferta digital al grado que cualquier usuario pueda leer sus publicaciones de manera gratuita. Ocupan el puesto número ocho con un 9 por ciento.

“Se puede inferir que los hogares utilizan la tecnología para estar conectados (Facebook), para mantenerse comunicados los unos con los otros desde sus hogares (WhatsApp) y también para encontrar maneras de distracción, así como el de estar informados y entender cómo otros viven esta situación en diferentes partes del mundo (YouTube)”, comentó Ávalos.

Finalmente, también ha crecido el e-commerce, debido a las compras que se realizan por este medio provocadas por la cuarentena impuesta por las autoridades.