Plataformas digitales que facilitan el home office

0

Videoconferencias, elaboración de encuestas, planificador de actividades o compartir información, son algunas actividades que la tecnología ofrece para quienes realizan home office

Hoy más que nunca, la tecnología se está convirtiendo en el mejor aliado de las empresas, sin importar el giro de las mismas. Ya que la emergencia sanitaria a lo largo del mundo, hace que las operaciones vía remota sean una realidad.

De acuerdo con Saskia de Winter, directora de Saskia de Winter Training, el home office es un reto para las compañías mexicanas, pues es una tendencia que no había sido considerada anteriormente.

El trabajo en casa realizado de manera eficieente ofrece muchas ventahas para las empresas y empleados. Las primeras optimizan us procesos, se adaptan a estrategias nuevas y exploran tecnologías”.

Actualmente existen diversas aplicaciones en la nube que están al alcance de cualquier persona y que pueden ser utilizadas desde distintos dispositivos.

Google Hangouts o Google Meet

Pertenece a la suite de Google (GSuite), es el sistema de videoconferencias que permite la conexión de hasta 25 personas, en la versión personal, de forma simultánea a través de una pantalla dividida, así como la opción de internacmbiar mensajes de texto. En la versión empresarial, es posible grabar video y conectar hasta 250 personas

Forms

Esta opción, también de Google, puede ser de mucha ayuda para el departamento de levantamiento de datos o recursos humanos, ya que con ella, es posible crear encuestas, sondeos, recopilar datos e incluso, para hacer tests o evaluaciones en línea.

También puede ayudar a recopilar rápidamente información de usuarios, clientes potenciales, trabajadores remotos y proveedores.

TickTick

La organización de las actividades será esencial para que el home office realmente funcione. Con esta aplicación, se podrán gestionar tareas y listas de pendientes, gracias a la creación de horarios, a los que se le pueden asignar colores, según su prioridad.

One Drive

Es una aplicación de Microsoft que permite guardar archivos y fotografías, par revisarlos desde cualquier dispositivo ya sea tablet, celular o PC conectado a una cuenta. Además, da la posibilidad de revisar los materiales sin necesidad de conexión. También será posible compartir la información a través de links.

Beneficios del home office en los empleados

De acuerdo con una encuesta de satisfacción publicada en el reporte State of Remote Work 2019, realizado por Owl Labs, los trabajadores que hacen home office aseguran estar 22% más contentos con sus labores que los que no lo hacen, debido a que tienen un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal, lo que genera una mayor productividad y menor estrés.

Según un estudio de la compañía Citrix, en Latinoamérica sólo el 40% de las empresas brindan normalmente opciones de trabajo flexible; el 19% permite el home office y el 14% permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.