¿Cómo asumir la migración a lo remoto?

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Actualmente las empresas tienen un reto sobre el adecuado manejo de la tecnología, ya que ésta se ha convertido en el mejor aliado para continuar con las operaciones

Por Richard Poore, regional director of Sales de Digital Workspace Company (DWS)

El contexto actual obligó a las empresas a cambiar al trabajo a distancia muy rápidamente. ¿Cómo deben las empresas abordar este desafío?

Es fundamental hacer un análisis de las herramientas de las que se disponen para lograr una buena migración. Se puede optar por una adopción total del trabajo remoto que integre esas herramientas. Pero si éstas no existían previamente, hay soluciones fáciles que se pueden instalar.

En el caso de una Pequeña y mediana empresa (Pyme) y cuando se es autónomo, los usuarios pueden suscribirse a Microsoft 365 o Google G-Suite, y trabajar de forma remota. Pero cuando se trata de compañías más grandes, es más complejo, debido a las apps que se utilizan y que están enfocadas al core del negocio.

Sin embargo, el trabajo a distancia también implica utilizar soluciones tecnológicas de firma a distancia, firma remota, firma digital, firma autenticada, o cualquier tipo de autenticación, como la biometría. Esto es esencial para minimizar los riesgos de no estar en contacto físico, además evita una serie de trámites que, en otra situación, se realizarían de manera presencial en distintas instancias.

El trabajo a distancia es una inversión y la realidad indica que mientras más rápido se adapten las empresas, mayores posibilidades tendrán de sobrevivir.

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