México, con buen avance en transformación digital: Red Hat

0

El vicepresidente de Red Hat en Latam señaló que en México sectores como gobierno y telecomunicaciones tienen un buen progreso

Paulo Bonucci, VP & General Manager de Red Hat en América Latina, señaló que tanto México como Latinoamérica están progresando muy bien en la evolución y transformación digital.

En videoconferencia de prensa en el marco del Red Hat Summit 2020, el directivo señaló que antes de la llegada del Covid-19, se podía ver la necesidad y velocidad de las empresas por ofrecer mejores servicios. En ese sentido, destacó que sectores como el financiero también se mostraron presionadas por la competitividad y mejorar la eficiencia en la atención a clientes.

“Respecto a México, yo veo que hay industrias y segmentos que se adelantaron mucho. Telecomunicaciones, gobierno, el sector de gobierno está haciendo un progreso muy interesante”, aseguró.

Sin embargo, mencionó que las oportunidades en Latam se direccionan más a la parte de salud, educación y e-commerce; las cuales se han impulsado más por la emergencia sanitaria.

“Hay empresas muy tradicionales de retail, por ejemplo, que de cualquier manera para sobrevivir, tienen que estar en este mundo virtual y digitalizado para hacer sus negocios”, resaltó.

Pymes, afectadas por crisis

Por otro lado, Bonucci recordó que las medidas de aislamiento social han afectado especialmente a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), las cuales representan el 27% del negocio de Red Hat.

Además, señaló que muchas han cerrado o reducido a sus equipos de trabajo, lo cual representa uno de los desafíos externos de la compañía.

“La idea acá es que tenemos que ser buenos partners en los momentos buenos; pero, también en las extremas dificultades, entonces estamos buscando caso a caso”, afirmó.

Sin embargo, también mencionó que uno de los desafíos internos es el preservar la salud de todos los colaboradores y asociados de la empresa.

“Todo el día tenemos que estar muy llenos de energía para poder pasar ésto a los demás líderes y para tener el equipo muy activo. Los resultados hasta ahora han sido sorprendentes”, indicó.