Ellos son los ganadores de la pandemia

0

Estamos viviendo una época muy contrastante. Por un lado, miles de empresas están viviendo una terrible crisis y otras suben como espuma

Rodrigo Méndez
CEO de Freelan

Estamos viviendo una época muy contrastante. Por un lado, miles de empresas están viviendo una terrible crisis debido al Covid-19. Sin embargo, hace algunas semanas, Amazon anunció la contratación de 75 mil personas, debido al crecimiento exponencial que está teniendo en los últimos meses. ¿Cuándo en la historia habíamos visto esto?

Digital es el presente, no el futuro

México ya era el país que crecía más en e-commerce en todo el mundo. Ahora, debido al Covid-19, la firma IDC pronostica un crecimiento del 60% durante este año. Pero, ¿cuál es la razón por la cual la transformación digital se está acelerando?

Es simple. Las personas que antes no usaban e-commerce y plataformas digitales, se están viendo forzadas a hacerlo. Lo interesante es que ahora se acostumbrarán y no lo podrán dejar.

El mundo después Covid-19

En un artículo publicado por EY, se prevé que las personas en la era postCovid-19 sean más cuidadosas con sus finanzas, hagan inversiones menos altas, viajen menos de vacaciones, reduzcan el entretenimiento fuera de casa, y otros. 

Muchos de estos cambios están completamente ligados hacia la digitalización de los negocios; porque las necesidades no cambiarán. Por ejemplo, la demanda de entretenimiento y socialización continuará, pero será satisfecha a través de otros servicios, muchos de estos ahora digitales.

Gran noticia para el e-commerce y negocios digitales.

Si están buscando asesoría sobre este tema, escríbeme a: rodrigo.mendez@freelan.com.mx