DiDi lanza DiDi Prevent para proteger a usuarios

0

DiDi anunció la implementación de DiDi Prevent con el objetivo de garantizar el cuidado de los socios conductores y los usuarios de la plataforma

La aplicación de movilidad DiDi dio a conocer el lanzamiento de DiDi Prevent, esta nueva herramienta validará a través del envío de una fotografía el uso de cubrebocas sobre nariz, barbilla y boca y el uso de liquido desinfectante para sanitizar el vehículo.  

Cabe destacar que esta tecnología está activa desde enero en China para los más de 31 millones de conductores de aquel país, y se está implementando en todas las otras naciones en donde DiDi tiene presencia.

¿Cómo funciona?

El proceso para incentivar el uso de medidas preventivas para conductores funcionará de la siguiente manera:

1.- En cuanto el conductor entre a la aplicación, recibirá un aviso sobre el sistema DiDi Prevent.

2.- Al darle clic, aparecerá una pantalla para subir las fotografías de uso de cubrebocas y los materiales de desinfección.

3.- Después de que las pruebas se procesan, el conductor podrá realizar viajes.

4.- En caso de no cumplir con las iniciativas, se tomarán distintas medidas, incluyendo acciones de concientización y se podrá reportar la situación a Soporte DiDi para dar seguimiento con los usuarios.

Otras acciones

DiDi Food, por su parte, ha implementado la opción para que los usuarios, luego de recibir su pedido, indiquen si su socio repartidor no portaba cubrebocas. De no ser así, el socio repartidor podrá ser bloqueado de la aplicación, de acuerdo a las medidas que los gobiernos federales y locales han implementado para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Asimismo, la plataforma pondrá a disposición, de forma paulatina y conforme haya disponibilidad en el mercado, 1.5 millones de cubrebocas a lo largo del país, además de los reembolsos de hasta 75 pesos semanales para su adquisición. En caso que alguno de los usuarios, ya sea conductor o pasajero, no utilice cubrebocas, se podrá cancelar el viaje y se podrá reportar a la línea de Soporte DiDi dentro de la aplicación para darle seguimiento al caso.

Al respecto, el director de Operaciones DiDi México, Juan Andrés Panamá, comentó:

“Estas medidas de protección de salud, líderes en la industria, se introducirán a nivel mundial lo más rápido posible para proteger a las personas que mantienen nuestras ciudades funcionando en estos tiempos difíciles”.

►TE PUEDE INTERESAR►UBER LANZA VERIFICACIÓN DE USO DE CUBREBOCAS