Banco Sabadell innova a través de IBM y Red Hat

0

Banco Sabadell anunció que con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, hará uso de la nube pública de IBM y los servicios de Red Hat 

Banco Sabadell alojará su infraestructura en la nube pública de IBM y utilizará Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift para modernizar las aplicaciones y ofrecer servicios innovadores a sus clientes.

En una economía cada vez más digital, en la que la tecnología ayuda a las empresas a transformar y desarrollar nuevos servicios, la industria bancaria ha sido la punta de lanza de esta reinvención digital. Sin sucursales físicas, Banco Sabadell ha seleccionado a IBM Services para ayudar a expandir y apoyar su modelo de banca como servicio (BaaS).

El acuerdo de cinco años busca abordar la flexibilidad, escalabilidad y seguridad que el banco necesita para ofrecer una innovadora plataforma de banca en línea que busca impactar a aproximadamente un millón de clientes en todo el país, al mismo tiempo que cumple con las regulaciones locales de la industria.

Actualmente, más del 80% de la inversión del banco se destina a tecnología que mantiene principalmente la continuidad e innovación de su negocio. Una de sus principales iniciativas es el modelo BaaS, posible gracias a API Connect de IBM. La solución integra las APIs del banco, creando un espacio de trabajo que sirve como el primer punto de contacto para fintechs y grandes empresas para colaborar y crear nuevos servicios, así como aplicaciones financieras en línea.

Una gran alianza

Además, los servicios de IBM Cloud que se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux le permitirán a Banco Sabadell seguir administrando eficientemente su entorno bancario con mayor flexibilidad, velocidad y una mejor experiencia del cliente.

Al respecto, Fernando Boza, COO en Banco Sabadell, comentó:

“Ser pioneros en la implementación de un modelo de banco como servicio, ha representado un gran reto que requería de la extensa experiencia de IBM en la industria. Elegimos a IBM como nuestro aliado tecnológico a nivel mundial para respaldarnos en el desarrollo de una infraestructura moderna de TI basada en la Nube de IBM, lo que nos permite continuar ofreciendo mejores servicios y mejorando la experiencia de nuestros clientes”.

Mientras, Eduardo Gutiérrez, presidente y director general de IBM México, agregó:

“La experiencia en la industria de IBM, combinada con su nube pública, ha ayudado a impulsar la innovación en torno a las operaciones de Banco Sabadell. La colaboración entre Banco Sabadell e IBM ha permitido que el negocio continúe funcionando como de costumbre, manteniendo operaciones de misión crítica para sus clientes, al tiempo que proporciona una experiencia única y enriquecida”.