Competencias digitales, enfoque educativo del CCE

0

La iniciativa busca capacitar a 600 jóvenes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro durante 2020

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó la primera entrega de certificaciones digitales en programas de Microsoft a veintiocho docentes de Yucatán.

La certificación, entregada en el marco del CCE-Talento Aplicado, es parte de la primera etapa de la iniciativa que capacitará a 60 docentes y 600 jóvenes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro durante 2020.

En representación de la STPS acudió Alejandro Encinas, responsable de la Unidad de la Política Laboral y Relaciones Institucionales, también estuvo presente Dayra Vergara, del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante la entrega de certificaciones también se dio cita Lupina Loperena, directora de filantropía de Microsoft México y José Antonio Canto Esquivel, titular del instituto de Tizimín, citó el CCE en un comunicado.

Los 28 docentes forman parte de  instituciones educativas como: Instituto Tecnológico de Mérida, Instituto Tecnológico de Conkal, Instituto Tecnológico Superior de Motul, Tecnológico de Tizimín, Tecnológico Superior de Valladolid, Tecnológico Superior del Sur de Yucatán y Tecnológico Superior de Progreso.

Finalmente, las capacitaciones fueron en programación de Apps y ASP.NET, que permite crear aplicaciones web mediante el uso de patrones de diseño controladas por datos; y en desarrollo de aplicaciones en la nube.