Workday, una nueva opción para administrar tu empresa

0

En su llegada al mercado mexicano, Workday destaca lo hace para quedarse y continuar ofreciendo un producto de calidad a sus clientes 

Tras 15 años de operaciones, la firma de software empresarial Workday anuncia su llegada a territorio mexicano. El proyecto de la compañía apunta a largo plazo, y busca ser una nueva e importante opción para las grandes y medianas empresas de México para administrar sus finanzas y gestionar sus recursos humanos mediante el uso de software.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Chano Fernández, copresidente de Workday, destacó que su sistema cuenta con diversas funciones, y subrayó que sus clientes aprovechan la herramienta para cerrar libros contables, para adecuar sus recursos más críticos, planificar sus recursos humanos y financieros, todo ello vía remota, ya que el sistema se ubica en la nube.

Por su parte, Guillermo Reynoso Rodríguez, country manager de Workday en México, mencionó que si bien es cierto que la pandemia de coronavirus (Covid-19) afectó a diferentes sectores, los servicios que ellos ofrecen sufrieron una aceleración debido a la adopción tecnológica por parte de las empresas para poder continuar con sus operaciones.

México, un nuevo mercado

Respecto a su incursión en el mercado mexicano, ambos directivos destacaron que muchos de sus clientes transnacionales ya se encuentran operando aquí, por lo que esto es una forma de apoyarlos, además de que es una oportunidad de sumar usuarios. Asimismo, consideran a México como un mercado importante y una puerta de entrada para Latinoamérica.

Las operaciones de Workday en México se dividirá en dos regiones. La parte norte contará con la ciudad de Monterrey como el epicentro de la compañía; mientras la zona centro y sur tendrá su base en la Ciudad de México.

Workday en números

Durante el ultimo trimestre, la firma que cotiza en la Bolsa de Nueva York registró un crecimiento del 26% y en los últimos cuatro años se ha mantenido al alza con un incremento trimestral de entre el 20 y 30 por ciento.

Finalmente, cabe destacar que Workday ya opera en Estados Unidos, Europa y Asia, cuenta con más de 12 mil 400 empleados repartidos a nivel global, 3 mil 200 clientes y más de 44 millones de usuarios de su sistema.

►TE PUEDE INTERESAR►GINGROUP APROVECHA IA EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS