Apps médicas, una opción ante la pandemia

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Ante la pandemia de Covid-19, las apps médicas tomaron gran relevancia como un aliado para los pacientes y los diversos centros de salud 

El sector salud es la primera línea de defensa ante la pandemia de coronavirus (Covid-19), sin embargo, también es uno de los más vulnerables ante la falta del equipo y, además, se debe tomar en cuenta que existen muchos otros padecimientos que requieren atención.

Una de las principales alternativas para poder apoyar a los hospitales es el uso de aplicaciones que pueden otorgar consultas médicas virtuales, lo que es de gran utilidad para los 80 millones de personas que cuentan con internet en México, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019.

Firmas como Medicato, Sofía y Doctoranytime, registraron un crecimiento importante a raíz de la contingencia sanitaria. Sofía, por ejemplo, en tan sólo dos semanas alcanzó 500 solicitudes en su plataforma, algunas de ellas relacionadas con el Covid-19 e incluso se lograron detectar algunos casos.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Emilia Salazar, country manager de Doctoranytime, comentó que el servicio está recibiendo diversas solicitudes para contar con asesoría médica relacionada con el Covid-19 y de igual manera localizaron casos sospechosos de haber adquirido el virus.

Ventajas de la tecnología

Asimismo, la directiva destacó que las plataformas también debieron adecuarse al contexto actual. En el caso de Doctoranytime, adelantaron el lanzamiento de la herramienta de telemedicina para que pacientes con diversos padecimientos o mujeres embarazadas pueden recibir atención sin desplazarse a otro punto como lo puede ser un hospital o una clínica.

Finalmente, es importante destacar que las apps médicas cuentan con diversas ventajas, en un panorama como el actual permiten recibir atención y un diagnostico sin salir de casa; además, algunas cuentan con la posibilidad de acceder al perfil completo del especialista, lo que genera más confianza en el paciente al saber quién lo está atendiendo. El precio es variable en cada app y servicio requerido, sin embargo, una consulta virtual oscila entre los 200 y 500 pesos.

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