Crecimiento del e-commerce, la apuesta de Pagofácil

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La digitalización y el crecimiento del e-commerce durante la pandemia es una oportunidad para que este sector se mantenga en la era postCovid

La pandemia de coronavirus (Covid-19) provocó una modificación en la forma de realizar transacciones financieras, el modo tradicional se vio superado por la digitalización, la cual sufrió una aceleración intempestiva.

Ejemplo claro de lo anterior es el crecimiento del e-commerce, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la pandemia podría provocar un aumento del 59% en las ventas del sector. Lo mismo sucede con el número de usuarios de la banca por internet, según cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM), actualmente existen 51 millones de mexicanos que hacen uso de este servicio, lo que representa un crecimiento de más de 100% en los últimos cinco años.

Como consecuencia de estos cambios, empresas que facilitan el comercio electrónico como Pagofácil, lograron obtener un crecimiento considerable, en el caso concreto de esta firma fue de más del 100 por ciento.

Nuevos retos

Plataformas como esta tienen la responsabilidad de estar preparadas para atender este boom del comercio digital para convertirlo ya no en una alternativa, sino en una opción real. Con este objetivo, Pagofácil se encuentra trabajando en apoyar a empresas y particulares para aceptar pagos en línea y asesora a pequeños y medianos comerciantes para que logren adaptarse a las nuevas condiciones de comercio vía electrónica y puedan seguir operando durante la pandemia.

Según las primeras estadísticas, los hits de internet subieron entre 50 y 70% desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia. Como consecuencia del incremento de tráfico y de operaciones digitales, también aumentará el robo de datos y los intentos de fraude. Ante ello es necesario estar preparado, y Pagofácil destaca que cuenta con un sistema de seguridad que permite a sus usuarios realizar sus operaciones de una forma tan o más segura que de manera presencial.

Finalmente, cabe destacar que Pagofácil se encuentra en negociaciones con diversas empresas para facilitar transacciones digitales de manera segura y sencilla para el consumidor. Se espera que estos acuerdos tengan como resultado operaciones de más de 3 mil millones de pesos, lo que colocaría a la firma entre las tres principales empresas dedicadas al comercio electrónico.

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