Hughes lanza servicio de internet satelital para Mipymes

0

Hughes anunció el lanzamiento de su servicio de internet satelital en México con el objetivo de impulsar el desarrollo de las Mipymes de todo el país

Hughes Network Systems anunció el lanzamiento en México de su servicio de internet satelital de alta velocidad para las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y profesionistas independientes, hasta el momento el servicio cuenta con una cobertura del 97% del territorio mexicano.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que la penetración de Internet en las comunidades rurales es solo del 23%, en comparación con el 65% en las zonas urbanas, lo que pone en desventaja competitiva a las Mipymes que se encuentran en poblaciones alejadas.

A lo anterior, debemos agregar que la demanda de conectividad en México ha aumentado dramáticamente debido a la pandemia de Covid-19, con más dueños de negocios recurriendo a Internet para llevar a cabo actividades de marketing, ventas, servicio al cliente y operaciones diarias como la contabilidad y la nómina.

Al respecto, Marcos Duarte, director de Ventas y Operaciones de Hughs México, comentó:

“Las micro, pequeñas y medianas empresas son el corazón y el alma de las comunidades locales de México”.

“Estos médicos, dentistas, arquitectos, veterinarios, abogados, contadores, granjas, hoteles, tiendas y restaurantes necesitan estar conectados en el mundo de hoy, y el Plan Negocio de HughesNet satisface esa necesidad con rapidez y fiabilidad”.

El servicio de la firma que llegó a México en 2019, ofrece velocidades de descarga de 25 Mbps y 3 Mbps para cargas, y está diseñado para navegar por la web, marketing en redes sociales, operaciones bancarias en línea, enviar y recibir correos electrónicos, entre otras acciones.

►TE PUEDE INTERESAR►GINGROUP A FAVOR DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL INCLUYENTE