Los datos son el nuevo petróleo del mundo: Forcepoint

0

Debemos tomar conciencia del valor que, actualmente representan los datos y la información, comentó Jorge Cisneros, especialista de Forcepoint

La tecnología es uno de los grandes aliados, tanto en en el día a día de las personas como en el mundo de los negocios; sin embargo, su uso conlleva siempre las medidas correspondientes. Estar en la nube requiere de protección para salvaguardar los datos de cualquier ciberataque o perdida; actualmente, estos se han convertido en uno de los activos más valiosos para las empresas.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Jorge Cisneros, ingeniero de Preventa para el territorio de México y Centroamérica de Forcepoint, destacó que, si bien, “casi nadie está preparado para tener una masividad de accesos remotos en su organización”, la pandemia de Covid-19 provocó un cambio en el paradigma de las compañías, ya que, una coyuntura como la que se vive actualmente resultó en una aceleración en sus procesos de digitalización.

La celeridad en la mudanza hacia un mundo digital a causa de la contingencia sanitaria, estimuló a las empresas a invertir en ciberseguridad, un rubro que hasta hace unos meses consideraban innecesario.

Seguridad necesaria

Asimismo, subrayó que, si bien es cierto, la nube cuenta con esquemas de seguridad, se requiere saber si el sistema se adapta a las necesidades del usuario. Por lo que, el especialista recomendó hacer un análisis profundo de lo que cada empresa necesita para mitigar sus problemas, sobre todo en un régimen de trabajo remoto en donde el colaborador podría acceder al sistema desde cualquier red y hardware.

“Los datos, hoy, se han vuelto el nuevo petróleo en el mundo. Tus datos, como organización y personales, son la nueva moneda de cambio; todo el mundo intenta apropiarse de ellos para obtener algún beneficio, por lo que es importante protegerlos”.

Para Jorge Cisneros, la ciberseguridad se encuentra en un constante crecimiento, debido a que las empresas se enfocan en generar confianza para sus clientes y en migrar hacia la nube, lo cual “ya era una tendencia previa a la pandemia, y que con ésta sólo se aceleró”.

Impacto a nivel mundial

Recordó que existen firmas que están para apoyar en la protección de datos, en el caso de Forcepoint, es una compañía que constantemente innova y ofrece a sus clientes un enfoque adaptable al riesgo que utiliza analítica conductual, políticas unificadas y orquestación, para identificar rápidamente los riesgos, automatizar políticas y reducir la cantidad de alertas que requieren investigación.

Finalmente, cabe destacar que forma parte de Raytheon, cuenta con presencia en más de 150 países y que colabora tanto con corporativos como con asociaciones gubernamentales, entre las que destacan el FBI y el Insurance Fraud Division del Gobierno de los Estados Unidos.

Si desea obtener más información sobre los productos y soluciones de Forcepoint puede escribirnos al correo: mexico@forcepoint.com