Mujeres en el network marketing: Itzeel Gutiérrez

0

El network marketing surgió en Estados Unidos en la década de 1940. Existen grandes firmas que trabajan bajo este modelo entre ellas: Mary Kay, Avon, y Tupperware

Mientras que las redes de mercado se vuelven más populares y continuan creciendo, las mujeres se vuelven indispensables y forman gran parte de este negocio.

El network marketing surgió en Estados Unidos en la década de 1940, y a la fecha. Existen grandes firmas que trabajan bajo este modelo entre ellas: Mary Kay, Avon, y Tupperware.

Este modelo de negocio se basa en la comercialización directa de productos o servicios, entre el vendedor y el cliente, y una de sus principales características es que el mismo cliente tiene la opción de convertirse también en vendedor, generando así una red de distribuidores.

El network marketing es un negocio de crecimiento personal, el cual repercute favorablemente en el desarrollo de la autoestima. Cuando la autoestima de una persona aumenta, su seguridad personal y relaciones también tienden a mejorar conduciendo al éxito.

Dentro de estas redes existe capacitación constante; donde comúnmente, los miembros reciben educación de emprendimiento, guía financiera y aprendizaje sobre trabajo en equipo y mucho más.

Un caso de éxito

Itzeel Gutiérrez es un ejemplo del poder de la mujer en las redes de mercado. Pertenece al club de educación criptofinanciera, AirBit Club, donde se destaca como una de las lideres más importantes de México y el mundo.

En marzo de 2017, fue nombrada Primer Líder Nacional y Coordinadora de Marketing y en el año 2018 ganó el puesto de la primera Master Council de México. Su éxito se refleja en los muchos proyectos de ayuda humanitaria y desarrollo con los que colabora. Su trayectoria en la creación de una red fuerte e importante dentro de AirBit Club, la ha convertido en una líder que sobresale por su pericia en neuromarketing.

Las mujeres son fundamentales en el network marketing, ya que casi el 80% de los profesionales de venta directa son mujeres. Robert Kiyosaki, reconocido empresario, escritor y motivador estadounidense, ha visto el gran campo de acción que tienen las mujeres en este tipo de industria y lo detalla en su libro El negocio del Siglo XXI.

Debido a la importancia de crear vínculos para fortalecer este tipo de negocio, las mujeres destacan, ya que ellas sobresalen por su habilidad para establecer conexiones, empatizar, crear vínculos, asesorar, pues se les facilita más el contacto social.