Ciberseguridad, necesaria para operación de startups

0

La digitalización e implementación de home office en las startups debe ligarse a la inversión en ciberseguridad para proteger datos propios y de usuarios

La pandemia de Covid-19 está creando cambios en los hábitos del día a día, en el caso de las startups el nuevo panorama incluye la adopción de modelos como el home office y una aceleración en la digitalización de transacciones, estas nuevas oportunidades para los emprendedoras también significan mayores retos para tener un funcionamiento correcto.

Para Fluid Attacks, firma enfocada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, toda organización, sin importar el tamaño, el sector o el presupuesto, que haga uso de sistemas de información conectados a una red, debe considerar la seguridad como asunto prioritario. Tanto los datos propios y privados de una empresa, como la información personal de sus clientes o usuarios, está continuamente en riesgo de ser hurtada o expuesta. Entre más brechas presente un software, más alto será el riesgo.

Al respecto, Felipe Gómez, LATAM manager de Fluid Attacks, explicó:

“La seguridad es tan importante como la funcionalidad de un software. Por esto, la seguridad debe abordarse desde un enfoque preventivo, incorporándose desde fases tempranas de construcción y durante todo el ciclo de vida de desarrollo del software. Esto evita que las startups sean presa fácil para atacantes y phishers en búsqueda de información, de dinero, o con simples deseos de generar daño”.

Identificar vulnerabilidades para ganar

Por ejemplo, recientemente diversas plataformas de video-comunicaciones, usadas para teleconferencias, teletrabajo, educación a distancia y otras relaciones sociales, han reportado incrementos importantes en las cantidades de usuarios, en la demanda de sus servicios, y en los precios de sus acciones. Sin embargo, estos éxitos comerciales y financieros se han visto opacados por algunas dudas en cuanto a la seguridad informática de dichas aplicaciones, dudas que han llevado incluso a varios gobiernos y empresas a prohibir su uso.

Finalmente, Fluid Attacks busca apoyar a las compañías para identificar las vulnerabilidades existentes de forma temprana en sus aplicaciones, infraestructura y código fuente, para que conozcan su nivel de exposición a incidentes en ciberseguridad, y para que puedan tomar decisiones acertadas y oportunas, entre las que estará la pronta remediación de las vulnerabilidades encontradas.

►TE PUEDE INTERESAR►LOS DATOS SON EL NUEVO PETRÓLEO DEL MUNDO: FORCEPOINT