Xertica y Datametica se alían y fortalecen gestión de Data & Analytics

0

Las firmas Xertica y Datametica anunciaron una alianza que fortalecerá la gestión de Data & Analytics en Latinoamérica para plataformas en la nube 

La nube ha transformado el mundo de los datos y su uso al simplificar la tecnología y las herramientas. El cambio no es sólo técnico, sino también cultural. La nube proporciona un modelo más fuerte y ágil para que datos y usuarios de aplicaciones realicen sus tareas.

Si bien la nube brinda simplicidad, debe acompañarse de herramientas que les permita a las empresas y usuarios sacar el mayor beneficio.  Para adaptarse a la cultura basada en datos, una empresa debe modernizar primero su ecosistema de gestión de datos. Esto podría hacer que los datos sean rápidamente consumibles con facilidad y calidad teniendo en cuenta todo el cumplimiento y la calidad.

En Latinoamérica, Xertica, consultora de tecnología que habilita la transformación digital de las organizaciones a través de soluciones basadas en la nube, anunció su alianza con Datametica, marca global en migración y procesamiento de datos en la nube.

Al respecto, Antonio Couttolenc, CEO de Xertica, comentó:

“Esta alianza marca un hito para la práctica de Data & Analytics en Latinoamérica.  Combinamos la experiencia y el expertise global de Datametica y sus herramientas de automatización reconocidas internacionalmente con las relaciones de Xertica con corporaciones locales. Esto permitirá entregar nuevas y potentes metodologías y un amplio equipo certificado a los clientes, quienes se beneficiarán con proyectos de alta escala sin precedentes en la región”.

Por su parte, Phil Shelley, cofundador y presidente de Datametica, dijo:

“La unión de nuestras empresas brinda un claro camino hacia el Cloud Computing, ahora más automatizado, rápido y con menores riesgos”.

►TE PUEDE INTERESAR►LOS DATOS SON EL NUEVO PETRÓLEO DEL MUNDO: FORCEPOINT