73% de empresas mexicanas, con problemas en nube pública

0

De acuerdo con Sophos, el ransomware es el delito cibernético más registrado en la nube pública por parte de las empresas

El 73% de las empresas en México han experimentado por lo menos un incidente de ciberseguridad al momento de utilizar la nube pública, de acuerdo con la encuesta de El Estado de la Seguridad de la nube realizado por Sophos.

En ese sentido, la encuesta mostró que entre los incidentes más comunes de las empresas son malware (34%), ransomware (25%), exposición de datos internos (28%), robo de credenciales (19%) y crypto jacking (10%). Ante ello, México se encuentra en el décimo lugar a nivel mundial con más casos de este tipo.

Sin embargo, a nivel Latinoamérica, el país reportó menos incidentes que Brasil (79%) y Colombia (76%). Al respecto, Chester Wisnieski, líder de investigación en Sophos, aseguró que el ransomware es el delito cibernético más registrado en la nube pública.

“El reciente aumento del trabajo remoto es una motivación adicional para deshabilitar la infraestructura de cloud storage en la que las compañías confían, por lo que es preocupante que muchas organizaciones aún no entiendan su responsabilidad en la seguridad de almacenar ahí los datos y cargas de trabajo”. 

Por otro lado, el 18% de las organizaciones mexicanas informó que los ciberdelincuentes tuvieron acceso a través del robo de credenciales de cuentas de su proveedor de nube.

Datos a nivel mundial

De acuerdo con la encuesta, el 96% de lo entrevistados admitió su preocupación por su nivel actual de seguridad en la nube. Por ello, las filtraciones de datos encabezan la lista de preocupaciones de seguridad del 44 por ciento.

No obstante, uno de cada cuatro encuestados consideró que la falta de experiencia del personal es una de las principales preocupaciones en este tema. Además, el 91% de las cuentas de las compañías tienen privilegios de acceso excesivos y el 98% tiene la autenticación multifactor deshabilitada en sus cuentas de proveedor de nube.

►TE PUEDE INTERESAR► NUBE HÍBRIDA ABIERTA Y EL FUTURO DE LOS DATOS