Concanaco y Antad lanzan plataforma para “tienditas”

0

Concanaco Servytur y la Antad anunciaron el lanzamiento de la plataforma Mándamelo para apoyar a las tienditas en su incursión en el e-commerce

La Confederación de Cámaras Nacionales y de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicios (Antad) anunciaron el lanzamiento de la plataforma Mándamelo, la cual tiene como objetivo impulsar la participación de las “tienditas de la esquina” en el mercado electrónico.

En videoconferencia, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, destacó que los organismos empresariales tienen que apoyar a las empresas para mantener las plantas laborales, por lo que esta herramienta, que busca llegar al 25% de las “tienditas” de todo el país, es una buena oportunidad para integrar a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) al e-commerce.

Así funciona Mándamelo

La plataforma fue desarrollada por un grupo de ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y funciona a través de los chats de Whatsapp y Messenger, por lo que no es necesario adquirir algún otro equipo o aplicación y ayuda a evitar el cobro de comisiones.

El funcionamiento de Mándamelo es de fácil uso tanto para los tenderos como para los compradores. Los clientes sólo deben dar de alta su pedio en el chat de Mándamelo y mediante un bot el sistema identifica la compra, localizará a los tenderos más cercanos y enviará la orden de compra.

Por su parte, Juan Carlos Vivamontes, CEO de MIT Mercadotecnia, Ideas y Tecnología, empresa que impulsó el proyecto, destacó que con esta herramienta sólo se cobrarán 10 pesos de comisión a los clientes y el pago se podrá realizar en efectivo o mediante una terminal; además, la entrega se realizará en un breve periodo.

Finalmente, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la nueva plataforma será de gran ayuda para los pequeños negocios, ya que elevará su eficiencia y competitividad.

►TE PUEDE INTERESAR►CONCANACO TRABAJA EN PRO DE LAS MIPYMES ANTE CRISIS