Low touch economy y sus ventajas en el sector inmobiliario

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La low touch economy ha invtervenido en el funcionamiento de la industria inmobiliaria y aportó grandes ventajas como la eficiencia 

La economía de bajo contacto low touch economy, trajo nuevos hábitos y normas de interacción. Según el informe Low Touch Economy, Cómo surcar el mundo después del Covid-19, este tipo de economía se caracteriza por evitar el contacto directo entre consumidor y vendedor e incluye mayores medidas de higiene.

Con esto, los consumidores y las empresas deben desafiar las normas comerciales y de estilo de vida tradicionales. Lo anterior ha orillado a que se trabaje más desde casa o se recurra a la telemedicina para el cuidado de la salud.

El sector inmobiliario no es ajeno a esta nueva economía, por ello, el portal Propiedades.com destacó algunas ventajas de la low touch economy y la forma en la que impacta a la industria.

Tecnología, una gran aliada

De ahora en adelante, en la industria inmobiliaria, la tecnología es pieza clave entre comprador y vendedor. Un ejemplo es que se le puede sacar provecho a los portales inmobiliarios. Con ellos, se siguen las medidas de sana distancia, al mismo tiempo que se busca la vivienda ideal.

Al respecto, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que estas interacciones digitales ayudan a automatizar procesos. Además, profesionalizan la asesoría inmobiliaria y dan pie a nuevas técnicas de prospección. Pues se mejoran los test de precalificación o los simuladores de pago.

Otro punto que destaca Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, es que gracias a los recorridos virtuales con fotografías o videos 360°, la gente puede tomar una decisión a distancia, al mismo tiempo que se amplía el mercado.

Mejores compradores

Por otro lado, Uribe explica que antes era común que las personas salieran a la calle a ver propiedades por diversión, sin embargo, esto cambió a raíz de la pandemia por Covid-19.

La especialista comenta que ahora, los asesores inmobiliarios tienen citas de trabajo más efectivas puesto que hay clientes potenciales. Las personas con este perfil ven un inmueble con más confianza y mayor consciencia.

El lado bueno de la pandemia

“Antes vivíamos en una burbuja económica” dice Rocío Uribe. Por esta razón, hoy los vendedores ofertan sus propiedades a precios más accesibles. Ellos saben que hay personas que perdieron su empleo o a las que les redujeron el sueldo.

Por ello, los vendedores están conscientes que, si el mercado no recibe precios accesibles, difícilmente se interesará por comprar o alquilar su propiedad.

La experta agrega que otra cosa que influyó es que el Banco de México (Banxico) bajó las tasas de interés. Además, que las instituciones financieras reestructuraron créditos y ampliaron apoyos. Esto, según Uribe, ha derivado en créditos hipotecarios más accesibles.

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