Twitter registra pérdidas por mil 228 mdd en 2T

0

Twitter adjudicó la caída en sus ingresos en el 2T al  Covid-19 y a las protestas contra el racismo que se llevan a cabo en Estados Unidos  

La red social Twitter informó que durante el segundo trimestre (2T) de 2020 obtuvo resultados negativos al registrar pérdidas netas por mil 228 millones de dólares, debido a una caída de los ingresos del 19%, hasta los 63 millones de dólares.

Con este resultado, la firma estadounidense suma pérdidas de mil 236 millones de dólares en el primer semestre de 2020, lo que representó una caída importante respecto a igual periodo del año pasado, cuando obtuvo un beneficio de mil 310 millones de dólares.

A través de un comunicado, Nel Segal, director financiero de Twitter, aseguró:

“(La caída de los ingresos) refleja una recuperación moderada en la demanda de las últimas tres semanas de marzo. Pese a la pandemia, las marcas han encontrado modos innovadores de sumarse a la conversación en Twitter y conectar con los consumidores”.

Sin embargo, los ingresos por publicidad registraron un descenso de 23% en el segundo trimestre de 2020 hasta los 562 millones de dólares, debido a que no pudieron revertir la caída de 27% de los ingresos publicitarios de marzo.

Los ingresos en Estados Unidos en el segundo trimestre aumentaron un 20% hasta los 365 millones, mientras que a nivel internacional fueron de 319 millones de dólares, un 17 % menos, una vez ajustados a las fluctuaciones en el tipo de cambio.

Finalmente, pese a que los usuarios diarios de la red social incrementaron 12% entre abril y junio, la plataforma atribuyó sus pérdidas a la pandemia de Covid-19 y a las protestas en contra del racismo que se viven en Estados Unidos.

►TE PUEDE INTERESAR►ACCIONES DE TWITTER CAEN MÁS DE 4% TRAS HACKEO