Mastercard y Microsoft colaboran por las startups

0

Mastercard y Microsoft se aliaron para impulsar la digitalización de las startups, la tecnología también permitirá apoyar a las fintech

La institución de servicios financieros Mastercard y la firma de tecnología Microsoft anunciaron una colaboración para impulsar la innovación de startups y de esta manera contribuir al futuro del comercio digital y a la inclusión financiera.

La colaboración acelerará las actividades de desarrollo e investigación originadas en la nube de Mastercard Labs y habilitadas por Azure e IA, para avanzar en la misión de Mastercard Labs de eliminar el riesgo y comercializar tecnologías y plataformas emergentes para el comercio digital.

Al respecto, Kevin Moore, vicepresidente ejecutivo y director de Mastercard Labs, comentó:

“Esta colaboración estratégica fortalecerá y ampliará nuestros servicios y capacidades en la nube para clientes y socios fintech, lo que impulsará la innovación y la creatividad en el ecosistema. También nos permitirá explorar oportunidades enfocadas en nuevos segmentos de clientes, tecnologías y tendencias a medida que continuemos impulsando la inclusión financiera y construyendo el futuro del comercio”.

Por su parte, Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo del Negocio Comercial Mundial de Microsoft, dijo:

“Esperamos poder construir sobre la base de nuestra sólida relación y acelerar la innovación conjuntamente para ayudar a conectar y potenciar una economía digital para todos, en todas partes”.

Apoyo para las fintech

Al aprovechar al máximo la red global de Mastercard y el alcance global de Azure, la colaboración permitirá al ecosistema de socios de Mastercard explorar el uso de innovaciones emergentes y nuevas capacidades de comercio, tales como dispositivos que permitan nuevas formas de pago digital.

Gracias al acceso a las tecnologías de Azure, la realidad aumentada y virtual y el Internet de las cosas, los socios fintech tendrán la facultad de crear nuevas experiencias de usuario para avanzar en la forma en que los consumidores, las empresas y los gobiernos intercambian valor.

El programa Start Path de Mastercard ha ayudado en el desarrollo de más de 230 empresas fintech en todo el mundo al democratizar el acceso a los servicios financieros.

Aprovechando ese impulso, la colaboración extenderá su apoyo a la comunidad fintech ayudando a diversificar y construir nuevos negocios, además de crear y expandir nuevos productos y servicios digitales basados en la nube.

►TE PUEDE INTERESAR►MASTERCARD LANZA PLATAFORMA DE ACELERACIÓN PARA PYMES