Pinterest reporta 400 millones de usuarios activos

0

La generación Z y millennials conforman en gran medida el incremento de usuarios en Pinterest

La plataforma Pinterest reportó un total de 400 millones de usuarios mensuales activos, de los cuales la generación Z y millennials son los principales responsables del crecimiento, de acuerdo con Andréa Mallard, CMO de la compañía.

Asimismo, Mallard informó que las mujeres conforman más del 60% de la plataforma a nivel mundial; mientras que los hombres han registrado casi un 50% de incremento interanual. Durante el segundo trimestre del año, el número de usuarios de menos de 25 años creció el doble de rápido que de los 25 en adelante, según datos de la plataforma.

Por otro lado, la plataforma señaló que los usuarios de la generación Z buscan pines sobre causas sociales y movimientos inspiradores. En ese sentido, las búsquedas de igualdad de género y comprobación de la salud mental se multiplicaron por cinco. Además, buscan herramientas de planificación como diario de manifestaciones y habilidades para la vida.

En tiempos de Covid-19, la plataforma aseguró que el incremento de los hombres en la app ha sido para búsquedas de actividades para mantenerse ocupado en casa, desde construcción de protectores hasta hacer pan. También las búsquedas para mejorar la cocina incrementaron 12 veces más mientras que las soluciones de almacenaje presentaron un incremento de siete veces en su búsqueda.

En tanto, el incremento en el uso de Pinterest en la generación millennial ha sido de 36% en comparación con el mismo periodo del año previo. Las búsquedas de la generación van desde planes domésticos en familia, hasta educación en casa y moda y maquillaje.

►TE PUEDE INTERESAR► ASÍ DEBUTA PINTEREST EN WALL STREET