BBVA y Santander presentan app de prevención de Covid-19

0

BBVA y Santander entregaron una plataforma de prevención de Covid-19 al Gobierno federal, anteriormente habían otorgado una a la Ciudad de México

Las instituciones financieras BBVA México y Banco Santander México se unieron con el objetivo de desarrollar y entregar una plataforma que ayudará a la población a generar un autodiagnóstico personal y familiar sobre Covid-19, además se podrá consultar información relevante sobre la pandemia.

La nueva plataforma está a disposición de la Secretaría de Salud y de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y toda la administración quedará a cargo del Gobierno federal.

La compañía de telecomunicaciones Telcel se unió a la iniciativa permitiendo a sus clientes acceder en forma gratuita la aplicación, ya que los datos por el uso de la misma no tendrán costo, al igual que los mensajes de texto (SMS) utilizados por la App Covid-19 MX.

Así funciona la app

La herramienta consiste en una app y un tablero de control para ayudar a implementar las mejores prácticas mundiales en la gestión del impacto del coronavirus entre la población.    

Asimismo, cabe mencionar que esta app mejora la experiencia del usuario de la actual aplicación, donde, entre otras características destacan que permite un autodiagnóstico, no sólo individual, sino que se podrán abrir perfiles para los integrantes de una familia, todo desde un dispositivo.

Además, dará acceso a la ubicación de centros de salud y hospitales Covid-19; acceso directo a las conferencias de prensa, consejos y preguntas frecuentes, todo desde un solo punto.

Finalmente, es importante recordar que en en días pasados, ambas instituciones bancarias también entregaron una aplicación a la Ciudad de México. Si bien estas plataformas tienen elementos comunes en la parte de diagnóstico, guardan diferencias que se personalizaron a fin de ayudar a la difusión de información en cada ámbito y reconocen el alcance nacional y local en cada caso.

►TE PUEDE INTERESAR►BBVA MÉXICO Y SANTANDER ENTREGAN APP SOBRE COVID-19 A A CDMX