Esta app ayudará a las empresas a tener un regreso seguro

0

Esta app será gratuita y tiene como objetivo apoyar a las empresas a generar un regreso más seguro a sus colaboradores en la nueva normalidad 

La pandemia de Covid-19 provocó que el aislamiento se convirtiera en una medida necesaria, sin embargo, después de varios meses, el Gobierno de México tomó la decisión de reactivar las actividades esenciales en la llamada nueva normalidad.

Para que este regreso a las actividades se realice de forma adecuada, las empresas deberán cumplir con diversas medidas sanitarias. Con este nuevo reto nace la app Retorno Escalonado, la cual tiene como objetivo combatir la cantidad de contagios en México y apoyar en un regreso seguro.

Al respecto, Javier Méndez Calderón, emprendedor y creador de la app, comentó:

“Me encontré con un mar de información, especulaciones y sobre todo de desconocimiento de cómo iba a ser el regreso para todos aquellos que trabajamos en una empresa, por lo que me di a la tarea de crear una aplicación que ayuda a las empresas a cumplir con las necesidades básicas que se requieren para volver de forma escalonada a sus oficinas, siempre apegándose a las normas y protocolos más estrictos”.

¿Cómo funciona Retorno Escalonado?

La aplicación primero evalúa la salud física y mental de los empleados, después centraliza la comunicación y por último ayuda a las compañías a tomar mejores decisiones de reincorporación. Se complementa muy bien con otras áreas centradas en la persona, tales como Recursos Humanos y Administración.

“Tenemos armado un proceso completo de capacitación para que la app evolucione al mismo tiempo que las empresas vuelven a su normalidad, las evaluaciones y el análisis de datos es 100% digital y contamos con expertos en el área que, si la empresa no los tiene, se los ofrecemos como una extensión, tenemos claro que ninguna empresa va a ser igual a otra por eso las características son a la medida”.

Finalmente, cabe destacar que la app funciona en smartphones Android, iPhone, tablets y en cualquier navegador web; además, es segura porque cada empleado recibe un link especial para tener la app y es personalizable pues desde el inicio de sesión hasta la cantidad de secciones e información se puede editar según las necesidades.

►TE PUEDE INTERESAR►INFOGRAFÍA: 5 ALIADAS DE TU NEGOCIO EN LA NUEVA NORMALIDAD