México es un país propenso al robo de identidad

0

El directivo de MasterCard destacó que el robo de identidad se triplica año con año, tan sólo en 2017 se reportaron 16 mil casos 

El vicepresidente de Soluciones de Ciber e Inteligencia para América Latina de Mastercard, Patricio Hernández Díaz-Lugo, destaco que México se ha convertido en uno de los países más atractivos para el robo de identidad, al ocupar la octava posición a nivel mundial.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, indicó que este problema se ha triplicado año con año, de hecho, tan sólo en 2017 se reportaron 16 mil casos, por lo que estimó que actualmente podrían alcanzar hasta 160 mil.

“El robo de identidad en México es un crimen que va en ascenso, hay fuentes que colocan al país en el octavo lugar a nivel mundial y el segundo en Latinoamérica”.

De acuerdo con el vicepresidente de la empresa, el tema de biométricos es una gran oportunidad para evitar este problema, pero también es necesario saber cómo se utiliza, ya que hay lectores biométricos que son más seguros que otros.

“Por ejemplo, un teléfono de una marca reconocida, un Samsung, un iPhone, bastante seguros, pero hay otros dispositivos que lo son menos”.

Finalmente, destacó que entre el 55% y el 58% son script para buscar vulnerabilidades, por lo que firmas como MasterCard se encuentran trabajando para ayudar a sus socios y clientes a defenderse mejor de los ataques cibernéticos mediante la adquisición o colaboración con otras compañías.