INFOGRAFÍA: 10 tips de ciberseguridad

0

Los ataques cibernéticos a las organizaciones son muy comunes actualmente es por eso que invertir en ciberseguridad es fundamental

Infografía: Nayhely hernández

Jon Heimerl, Senior Manager, Equipo de Comunicación de Inteligencia de Amenazas NTT Ltd.

Todas las organizaciones están en riesgo de sufrir un ataque a su seguridad informática. Y estos ciberataques pueden provenir de diversas formas: ingeniería social, denegación de servicio, forzamiento bruto, phishing, una variedad de malware y muchas más.

En algunos casos, las organizaciones se encuentran reaccionando rápidamente al mundo que les rodea, tratando de contrarrestar las nuevas formas de ataque cibernético. Pero si una organización se mantiene reaccionando constantemente a una amenaza dinámica, se enfrenta a otro peligro al tratar de mantenerse al día siempre.

En su lugar, si las organizaciones pueden tomar medidas para ser más proactivas, pueden aprovechar la oportunidad para planificar sus propias estrategias de seguridad y protección de datos, en lugar de que se les dicten muchas de ellas. Si logran aprovechar la oportunidad para priorizar los controles que desean, aumentarán su capacidad para ejercer más control sobre su entorno.

Conozca las tácticas de los hackers y deténgalos en su camino

La firma NTT recomienda que cada organización aprenda a reconocer cómo los cibercriminales se dirigen a hacia ellos. Por ejemplo, dos de los tipos de ataques más comunes son específicos de web. Esto no significa sólo el “sitio web“, sino cualquier sistema accesible a Internet, así como aplicaciones o herramientas de apoyo. Por ejemplo, en alrededor del 20% de todos los ataques, NTT observó durante 2019 algún tipo de sistema de gestión de contenido (CMS). Esto incluye WordPress, Joomla!, Drupal, noneCMS y otras herramientas similares.Si puede tomar esa información y seguir adelante con acciones positivas para negar esos ataques, esa será una oportunidad para ser más proactivo sobre su propia ciberseguridad.

Ahora que sabemos que los atacantes se están centrando en ataques específicos a web y aplicaciones, el Informe Mensual de Amenazas de GTIC publicado en marzo proporciona una lista de 10 recomendaciones que las organizaciones pueden considerar para ayudar a ejercer las medidas  adecuadas de control  para su seguridad informática.

►INFOGRAFÍA►

►TE PUEDE INTERESAR►CIBERSEGURIDAD, LOS PROS Y CONTRAS DE LA DIGITALIZACIÓN