Ciberataques a celulares aumentó en marzo 35%

0

Los ataques de phishing contra celulares registraron un aumento significativo en el mes de marzo, según una investigación de Kaspersky

La compañía de ciberseguridad Kaspersky detectó que de febrero a marzo, hubo un aumento del 35% de phishing, que se relaciona con los numerosos mensajes maliciosos que circulan en WhatsApp aprovechando el interés del público sobre la pandemia.

Por ello, Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky señaló que:

Además de las consecuencias directas para la víctima, un incidente puede poner en riesgo toda la infraestructura de una compañía si el dispositivo afectado está interconectado con las aplicaciones y redes de la compañía, algo que es extremadamente común durante este tiempo de aislamiento“.

Ante este panorama recomienda tomar las siguientes acciones desde la empresa, sobre todo si se cuenta con equipo de la compañía:

  • Además de garantizar las herramientas necesarias para un trabajo remoto seguro, informar a los empleados a quién deben contactar en caso de problemas de TI o de seguridad.
  • Realizar una capacitación sobre conciencia de seguridad para que los empleados puedan reconocer ciberamenazas como el phishing.
  • Asegurarse de que todos los dispositivos, programas, aplicaciones y servicios operen bajo las últimas versiones y mantenlos actualizados.
  • Instalar un programa de seguridad confiable en todos los dispositivos que se conectan a la red corporativa, especialmente en dispositivos móviles, y activa el firewall.
  • Tener mucho cuidado con los dispositivos móviles. Habilitar las funciones de antirrobo, localización, bloqueo y limpieza remota de datos, bloqueo de pantalla y contraseña, así como la autenticación facial o biométrica.
  • También activar el control de aplicaciones para garantizar que sólo se instalen las autorizadas.