Prestadero diferirá mensualidad de créditos

0

La decisión de Prestadero busca ayudar a sus usuarios y a la propia firma, y sólo aplicará para aquellos que se encuentren al corriente en sus pagos

Ante el impacto provocado por la contingencia sanitaria de Covid-19 a las actividades económicas, la fintech Prestadero informó que sus solicitantes de créditos tendrán la opción de diferir su pago de abril del presente año, para que lo paguen al final del plazo originalmente pactado.

El director general de Prestadero.com, Gerardo Obregón, informó:

“Lo más importante para nosotros es la salud de nuestros clientes y de sus familias por lo que les pedimos que se cuiden mucho del Covid-19. Conscientes de las posibles dificultades económicas que se avecinan, hemos decidido apoyar a nuestros usuarios que tienen un crédito vigente con nosotros, al brindarles la opción de diferir su pago de abril 2020, para que lo paguen al final del plazo originalmente pactado”.

¿Cómo funciona?

Asimismo, subrayó que esta opción sólo aplicará con usuarios que se encuentren al corriente con sus pagos. Obregón considera que “brindar esta opción fidelizará a nuestros solicitantes y robustecerá la solidaridad con los inversionistas que los apoyaron, disminuyendo la probabilidad de interrupciones mayores en sus pagos”.

Cabe mencionar que el monto del interés o capital originalmente pactados no se modifican, simplemente se aplazará una mensualidad de los solicitantes que así lo elijan, recorriéndose de abril de 2020 al mes siguiente de su última mensualidad acordada.  A diferencia del plan recientemente anunciado por los bancos, los que elijan diferir su pago de abril, no generarán interés adicional.

Finalmente, el directivo reiteró que tomaron esta decisión porque consideran que les permitirá a los solicitantes seguir pagando su crédito sin interrupciones una vez que esta situación se estabilice, mejorando así la salud de la cartera de Prestadero y los rendimientos de los inversionistas.

“Esperamos que esta opción aliviane un poco a nuestros solicitantes para que continúe cumpliendo con su crédito y para que los inversionistas puedan seguir invirtiendo, pues son ellos quienes hacen esta opción posible”.