Fintech mexicana levanta 265 mdp y apoyará a Pymes

0

La fintech Creze logró levantar una importante capitalización, mediante la cual podrá seguir operando para financiar a las Pymes 

La fintech mexicana Creze logró levantar una ronda de capitalización de 265 millones de pesos, lo que le permitirá continuar con su proyecto de modernizar la forma en la que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) consiguen financiamiento.

El sector Pyme es uno de los que más aporta a la economía mexicana y uno de los mayores generadores de empleo, sin embargo, también fue uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19, por lo que esta noticia les permitirá contar con una nueva opción para obtener liquidez durante y después de la crisis.

Al respecto, Diego Creel, cofundador de Creze, comentó:

“Nos da mucho gusto anunciar esta ronda de inversión que nos permitirá afrontar con solidez cualquier eventualidad derivada de la actual crisis, así como la renovación continua de nuestra plataforma y la adquisición de clientes para cumplir con nuestro objetivo de modernizar la banca Pyme en México”.

La inyección de capital que permitirá a la firma mexicana continuar con sus operaciones y cumplimiento de objetivos está compuesta por inversionistas locales, a diferencia de lo ocurrido anteriormente, cuando los fondeadores fueron Mountain Nazca, Polygon y Dila.

Firma disruptiva

Asimismo, Bernardo Prum, uno de los operadores de la fintech, resaltó que a pesar de que las Pymes aportan el 25% del Producto interno Bruto (PIB) son el sector peor atendido por la banca tradicional, problema que se agrava en una crisis como la actual.

Por su parte, Juan Ahedo, otro de los operadores de Creze, dijo:

“Lo que buscamos es demostrar que una empresa puede ser disruptiva, pero al mismo tiempo sostenible en el largo plazo y con buenos retornos para nuestros inversionistas”.

Finalmente, cabe destacar que Creze hace uso de tecnología y modelos de riesgo modernos para acelerar el proceso de aprobación de créditos y dispersión del capital, todo de forma digital.

►TE PUEDE INTERESAR►FINTECH, UNA ALTERNATIVA EN LA RECEPCIÓN DE REMESAS