4 lugares para aventurarte en Cozumel

0

La isla de Cozumel, Quintana Roo cuenta con diversas actividades para que toda la familia pueda disfrutar de su estancia en este bello destino turístico 

Fotografías: Mario Martínez Meza

La isla caribeña dedicada a la diosa maya Ixchel, diosa de la luna, cuenta con el  segundo arrecife de coral más grande del mundo, el cual sólo está por debajo del que se encuentra en Australia, y permite que los visitantes buceen y practiquen otros deportes como el esnórquel o remo. Incluso algunos deportistas de alto rendimiento llegan a lugares como el hotel The Westin Cozumel para prepararse para sus competencias, ya sea en la alberca semiolímpica o en la playa ubicada frente a las instalaciones del hotel. Sin embargo, son varias las actividades que te pueden hacer vivir una experiencia inolvidable en tierras cozuleñas.

1.Chankanaab

Este parque de aventura ubicado dentro del Parque Nacional Arrecifes Cozumel, no sólo cuenta con albergas y toboganes para la diversión de toda la familia, sino que también tiene réplicas de piezas de diferentes culturas como la Maya, Olmeca, Azteca, Huasteca y Zapoteca.

Asimismo, cuenta con una zona en la cual resalta algunos aspectos de la cultura mexicana como lo es el altar del Día de muertos, el tequila y la comida. Si lo que buscas es relajarte lo puedes hacer en el spa o en el temazcal. Como parte del compromiso del parque con el medio ambiente, dentro conservan una laguna natural que tiene arrecife de coral y también hay un espacio dedicado al cuidado y monitoreo del cocodrilo

 2.Playa Mía

Este parque acuático se encuentra especializado en recibir a grupos grandes debido a la gran capacidad de cuartos con la que cuenta. Además, destaca por los juegos inflables que se ubican en la playa que está frente al hotel.

Como prácticamente todos los lugares de la isla de Cozumel, el ambiente es familiar. Existe una zona de juegos acuáticos exclusiva para los niños, también cuenta con un área de compras, renta de veleros y kayaks.

3. Punta Sur

Es una reserva natural que te permitirá disfrutar de toda la naturaleza que se alberga en tierra y aguas de Cozumel. En esta zona llegan las tortugas a incubar, pero eso no es todo, el contacto con la fauna continua en la laguna Colombia, en donde se pueden encontrar cocodrilos en su hábitat natural.

Además, está el faro Celarain, un gran monumento de 33.3 metros que, después de subir sus 133 escalones, te permitirá disfrutar de una vista privilegiada de las blancas playas cozuleñas y del mar que las rodea.

4. Atlantis

Sólo el 1% de la población a nivel mundial se ha sumergido en un submarino, y en Cozumel puedes convertirte en parte de este pequeño grupo. La aventura otorgada por Atlantis inicia en la embarcación Ana, la cual se encarga de transportar a los aventureros hasta el submarino, el cual se sumerge a una profundidad de hasta 100 pies.

Una vez inmerso en el fondo del mar podrás disfrutar del bello espectáculo que significa ver a los peces, tortugas y otras especies nadando a tan sólo unos centímetros de distancia.