Un paraíso para los animales en Puerto Morelos

0

El zoológico interactivo de Croco Cun en Puerto Morelos, Quintana Roo busca concientizar sobre el cuidado de la fauna silvestre 

Fotografías: Mario Martínez Meza

En muchas ocasiones cuando se habla de animales en cautiverio la polémica se hace presente, ya que se considera que estos seres vivos deberían estar en su ecosistema natural, y aunque sin duda eso es lo ideal, existen casos en los cuales los animales están mejor en un lugar en el cual se les cuide y alimente adecuadamente.

En el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo se ubica el zoológico Croco Cun, un recinto en el cual las personas se pueden divertir a lado de diferentes especies y además aprender sobre ellas. Sin embargo, esa no es la tarea más loable que el equipo del parque hace por difundir y apoyar el cuidado de los animales.

En Croco Cun habitan animales que en algún momento fueron parte de alguna familia, sin embargo, al momento de crecer los dan en adopción, ya sea por su tamaño o simplemente porque sus dueños no cuentan con la capacidad para cuidarlos. Otros viven en el parque luego de ser decomisados por las autoridades correspondientes y unos más por algún problema de salud, con el objetivo de remedir el daño.

Un tour amigable

Asimismo, el equipo del zoológico tiene como objetivo concientizar a las personas, y esto lo hace a través de un tour interactivo, éste sin duda muestra toda la pasión que ellos tienen por la fauna e inspiran a los visitantes para tener un mayor cuidado de todos los seres vivos que habitan el planeta.

Desde su nacimiento, el parque perteneciente a la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios  (WAZA, por sus siglas en inglés) logró destacar por ser un recinto diferente. Mediante sus tours, en los cuales los visitantes pueden divertirse, aprender y convivir con los animales, ya sea cargándolos, acariciándolos, alimentándolos o simplemente caminando a su lado, la organización logra concientizar sobre la importancia de conservar la fauna.

Finalmente, en Croco Cun se pueden encontrar diversas especies como los son: cocodrilos, pitones, culebras, boas, serpientes de cascabel, serpiente reina. También destacan felinos como los tigrillos y ocelotes, monos, venados, xoloitzcuintles, guacamayas, loros y coatíes.