Disfruta de estas atracciones del Caribe mexicano

0

Entidades como Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo cuentan con atractivos que permiten a los viajeros crear grandes experiencias

Fotografías: Mario Martínez Meza

Las bellas playas del Caribe mexicano albergan diferentes comunidades, entre las cuales se encuentran Cancún y Playa del Carmen, ambas comunidades son atrayentes del turismo gracias a los atributos naturales con los cuales cuentan, sin embargo, también tiene parques u otras instalaciones que permiten crear experiencias que para los turistas pueden ser inolvidables.

Xenses, abierto a las sensaciones

Es un parque perteneciente al Grupo Xcaret y se ubica en la carretera Chetumal-Puerto Juárez, en Quintana Roo, se caracteriza por ser el único parque de medio día en toda la Rivera Maya.

En Xenses todos tus sentidos se pondrán a prueba. En el circuito de Hacer, no sabrás si subes o bajas, todo parece ser una ilusión óptica en el Pueblo, tu cuerpo asimila de una forma bastante extraña que sin duda será todo un reto y sobre todo muy divertida. Además, podrás disfrutar de un tobogán con una vertiginosa caída, una tirolesa y te arrastrarás por un par de ríos que te relajarán.

En el circuito de Sentir, deberás confiar en todos tus sentidos. En Xensatorium tu tacto y oído deberán guiarte por un camino lleno de oscuridad en el cual experimentarás la sensación de diferentes ecosistemas. También podrás caminar por cavernas subterráneas que te permitirán tener una vista hermosa.

Ventura Park, pensado para todos

Está ubicado en la zona hotelera de Cancún y cuenta con instalaciones para que todos los miembros de la familia pasen una experiencia inolvidable. El Ventura Park cuenta con alberca de olas, un  río para relájate y toboganes, sin embargo, no es lo único. En busca de mejorar la experiencia de los visitantes, el parque también ofrece tirolesas, montañas rusas, go karts, área de realidad virtual y un delfinario.

Gran Rueda Cancún

Uno de los mejores puntos para disfrutar del bello atardecer que se puede apreciar desde tierras quintanarroenses y además puedes deleitar tu vista con las aguas del Mar Caribe y la Laguna Nichupté. Cuenta con una altura de 54 metros, sin embargo, durante la primera semana de  marzo se sustituirá por una nueva Rueda de aproximadamente 70 metros.

La gerente de ventas de la Gran Rueda de Cancún, Sonia Villaseñor, destaca que la estructura está realizada en su totalidad en Holanda por la firma  Dutch Wheel International.  Asimismo la actual Reda será traslada a otro entidad del país, Puebla y la Ciudad de México son las más cercanas a adquirir la atracción.