6 hoteles sustentables de AL que debes conocer

0

La industria turística ha buscado explotar la belleza de la naturaleza a través de su cuidado, un ejemplo son los hoteles sustentables

La industria del turismo ha evolucionado a la par de los usuarios, y uno de los puntos en el que ambos grupos están en total acuerdo e en el de disfrutar de un destino sin que éste sufra daño alguno.

Es por eso que, ante la creciente tendencia del turismo sustentable, Despegar recomienda 6 hoteles sustentables en América Latina.

1.- Hotel Xcaret, México

Se encuentra ubicado a 10 kilómetros de Playa del Carmen y como una clave para brindar experiencias únicas se centra en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida. Al hospedarte en Hotel Xcaret México contribuyes a todas las acciones que Experiencias Xcaret realiza a favor del medio ambiente como el Programa de Conservación de la Guacamaya Roja, el Proyecto Manglar de Reforestación y Rehabilitación del Sistema Lagunar Nichupté, entre otros.

2.- Explora Rapa Nui, Chile

La Isla de Pascua es uno de los destinos más míticos de Chile y el equipo del Hotel Explora entiende que la riqueza de la zona depende del respeto con que se realice cada actividad.  Por ello, este All Inclusive, que se encuentra a 8 kilómetros de Hanga Roa, fue construido en un área no apta para la agricultura y sin vestigios arqueológicos, de manera que se generara el menor impacto posible.

3.- Inkaterra Pueblo Hotel, Perú

Localizado a pocos pasos de los baños termales de Aguas Calientes y de Machu Picchu. Inkaterra Pueblo Hotel es una íntima villa andina con terrazas, arroyos, caminos de piedra y 83 casitas de adobe en medio del bosque de nubes. El hotel cuenta con cinco hectáreas rodeado de una impresionante belleza natural, donde han registrado 214 especies de aves, como el quetzal dorado y el icónico gallito de las rocas, y la colección de orquídeas nativas más grande del mundo.

4.- Jicaro Island Ecolodge, Nicaragua

Este eco lodge se ubica en la isla Jícaro (en las isletas de Granada), al sur del lago de Nicaragua. Es un hotel de cuatro estrellas, todo incluido, y está construido con madera recuperada de los árboles tumbados por el huracán ‘Félix’ en 2007. Sus habitaciones no poseen aire acondicionado y su personal de servicio está conformado por habitantes de la isla.

5.- Los Cauquenes Resort, Argentina

Certificado desde el año 2012 como ‘Biosphere hotel‘ por sus prácticas respetuosas al medio ambiente, Los Cauquenes es un hotel verde de gama alta ubicado en la ciudad de Ushuaia. Cuenta con vistas de los cerros nevados de la Cordillera de los Andes y las playas del Canal Beagle. Actualmente ofrece habitaciones con iluminación LED, climatización con ayuda de ventanas dobles y políticas de turismo sostenible para los huéspedes y personal de servicio.

6.- Mashpi Lodge, Ecuador

Está ubicado en la región de Chocó, a 100 kilómetros de Quito, en el corazón de la selva andina. Fue creado con las últimas técnicas de construcción sustentable y pronto empleara energía hidroeléctrica para funcionar sin generadores. El terreno ocupa unas 1,300 hectáreas de reserva natural donde nació el proyecto de conservación Mashpi. Tiene una cascada y río en su interior que abastece de agua al complejo.