Habrá nuevo permiso para viajar a Europa

0

El costo del permiso para viajar a Europa será de siete euros (150 pesos mexicanos aproximadamente). El trámite se realizará previo al viaje

Con la entrada en vigor del nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), a finales de 2021, cualquier extranjero que busque ingresar a Europa deberá pagar siete euros (150 pesos mexicanos aproximadamente) previo a realizar el viaje.

Este pago se realizará para ingresar a cualquiera de los 26 países que pertenecen al espacio Schengen. Este nuevo cobro incluye a los 60 países, entre ellos México, que están exentos del trámite de visa para ingresar a Europa.

►TE PUEDE INTERESAR► PONEN EN MARCHA APLICACIÓN PARA SUSTITUIR PASAPORTE

El nuevo permiso será válido por un periodo de tres años consecutivos o hasta que el pasaporte expire.

El trámite para obtener el permiso se realizará en línea previo al viaje. El primer paso consistirá en llenar una solicitud de registro en el portal de ETIAS. Para dar inicio al trámite es necesario contar con pasaporte, correo electrónico y haber pagado la tarifa correspondiente. Se espera que el trámite sea ágil y que en cuestión de minutos se notifique el estatus del permiso.

Si el trámite es denegado, se pedirán más documentos, los cuales deberán ser entregados dentro de un lapso de 96 horas.

Los datos serán comparados con las bases de datos de la Interpol, Europol y el Sistema Schengen de Información.