Zacatecas aún tiene mucho que ofrecer

0

El secretario del Campo de Zacatecas, destacó las ventajas y beneficios de invertir en su estado, en entrevista exclusiva con Mundo Ejecutivo 

Rodrigo Cruz Guzmán
Fotografías: Antonio Soto Feria

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez subrayó las ventajas competitivas que tiene su estado, además comentó los retos que tiene por delante la administración del gobernador priista, Alejando Tello Cristerna, durante la entrevista con Mundo Ejecutivo

“Zacatecas tiene una ubicación privilegiada. Es una tierra donde no es costoso instalarse en los parques industriales; hay facilidad para vincular al sector productivo con el académico e incluso la ubicación geográfica es muy buena”, comentó el secretario.

En la imagen, secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez.

Las 5 mil toneladas de alimento que exporta el estado, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se integran de productos como: frijol, ajo, chile seco, uva industrial, uva de mesa, lechuga, cebolla, tomate verde, semilla de girasol y lana.

Por su parte, “el sector agropecuario trae un potencial de crecimiento porque la mayoría de la producción todavía sale a granel, necesitamos darle más valor agregado de manera local y sobretodo lograr que desde Zacatecas se pueda exportar directamente, sin intermediarios”, aseveró.

También valoró la fuerte inversión que se ha hecho en el estado en energías renovables y destacó la inversión de 450 millones de dórales en dos parques eólicos, una inyección tripartita de capitales norteamericanos, ingleses e italianos.

Por último, indicó la buena comunicación que mantienen el gobierno del estado con la administración federal y la indicación que emitió el gobernador de buscar una buena relación con sus pares, además de establecer relaciones para que a Zacatecas llegue un mejor presupuesto y mejores acciones.